Juan Carlos Arteaga seleccionado para Londres 2012

El árbitro de baloncesto canario Juan Carlos Arteaga de 49 años, será el único representante español en los Juegos Olímpicos de Londres tras la designación más que esperada de la FIBA y que deja muy disconforme a muchos dentro del arbitraje español y del Comité técnico de la ACB en particular.

Arteaga, hasta hace poco el mejor y más valorado árbitro de la ACB parece haber sido dejado de lado tras los conflictos en los que se vió involucrado el verano pasado durante las pruebas y reuniones que tuvieron lugar junto a sus demás compañeros. Por ello el Comité de Árbitros no ha contado con él por ejemplo para la Copa del Rey que recientemente se disputó en Barcelona pero parece que FIBA le sigue valorando en su justa medida.

No ha transcendido que sucedió en aquellas pruebas y reuniones del verano pasado pero desde entonces Arteaga no ha vuelto a ser el mismo para la ACB y llegó a incluso a no superar unas pruebas físicas hace pocas fechas cuando en todo su historial nunca había dejado de pasar unas pruebas físicas.

Por el contrario tanto la FIBA como la Euroleague le consideran uno de sus mejores árbitros y siguen contando con el canario que puede presumir de un palmares brillante donde entre otros eventos figuran el Mundial de Japón 2006,  los Europeos de Serbia 2005, de España 2007 y de Lituania 2011 y  los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Además podrá decir que es el único árbitro español de baloncesto que ha acudido a dos Juegos Olímpicos.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y aunque nos cueste decirlo, ojalá no pueda pitar la final porque España esté en ella, sería una gran noticia para todos.

 

Fuente – Superdeporte
Más información – Poniendo en orden el Baloncesto Olímpico masculino

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.