“Juanito” logra su billete para Londres 2012

Si ayer Sara Ramírez se quedaba a las puertas de conseguir una plaza en el cuadro final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de tenis de mesa en el Preolímpico que se está disputando en Luxemburgo, hoy el veterano He Zhi Wen, popularmente conocido como Juanito, nos ha dado una gran alegría al conseguir uno de los billetes olímpicos que se ponían en juego.

Londres 2012 será los terceros Juegos Olímpicos para el jugador de CajaSur Priego tras haber estado en Atenas 2004 y Pekín 2008 y que será sin duda uno de los deportistas más veteranos de cuantos acudan a Londres ya que cumplirá el próximo 31 de mayo el medio siglo de vida.

Juanito consiguió firmar un torneo magnifico, no cediendo en ningún partido y mostrándose en todo momento muy sólido en todos y cada uno de los partidos. Ganó dentro de su grupo al croata Andrej Gacina (4-2), al polaco Zeng Yi Wang (4-0) y al francés Emmanuel Lebesson (4-1/11-9, 12-10, 7-11, 12-10 y 11-4).

En una disciplina sin demasiada historia y con gran dominio de los países asiáticos, España ya ha conseguido clasificar a dos jugadores para la cita londinense. Hace ya días que la jugadora Yanfei Shen tenía asegurada su plaza olímpica y hoy se ha unido a ella Juanito.

A lo largo del día de hoy, España puede hacerse incluso con dos plazas olímpicas mas ya que Carlos Machado y Sara Ramírez lucharán por conseguir una de las tres plazas que quedan por asignar, una en categoría femenina y otra en categoría masculina.

Más Información – Hiroshi Hoketsu, el participante de más edad de Londres 2012

Fuente – abc.es


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.