Juanma Molina se retira

El atleta Juanma Molina

“Aquí termino mi tercera aventura olímpica. El isquio izquierdo dijo basta. Es lo que tiene el deporte, mitad sonrisas mitad lágrimas”, escribió el domingo pasado el atleta Juanma Molina. Ayer lo hizo oficial. Al no poder alcanzar su tercera partición en unos Juegos Olímpicos, el murciano de 33 años se retira como profesional.  “Ya no puede con la exigencia física que supone el alto nivel”, comentó ante los medios.

Molina, que planea presentarse a la presidencia de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), compitió en los 20 kilometros marcha de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 finalizando quinto y en la misma modalidad de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dónde acabó duodécimo. Sus mejores momentos fueron sendos bronces logrados en el Mundial de Helsinki 2005 y el Europeo de Munich 2002.

“Es muy duro ver que no puedes desarrollar todo el potencial que te exigen los entrenamientos y las competiciones y por eso decido poner fin a mi trayectoria deportiva al no alcanzar el objetivo de disfrutar de mis terceros Juegos Olímpicos”, manifestó el atleta. Tres días antes había tenido que abandonar en el kilómetro 24 de la carrera de 50 de la Copa del Mundo que tuvo lugar en la ciudad rusa de Saransk.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.