La bella ciudad de Vancouver, perteneciente a la región de British Columbia (Canadá) fue elegida en julio de 2003 como como sede organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, siendo la deslumbrante localidad de Whistler con su famosa estación de esquí, una de las principales anfitrionas.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 incluyen varios acontecimientos inéditos: serán los primeros JJ.OO. de invierno con una gran cantidad de pruebas a desarrollarse a nivel del mar, los primeros JJ.OO. de invierno cuya ceremonia de inauguración se desarrolle a cubierto, y lo más peculiar… Vancouver será la ciudad de clima más templado respecto de otras sedes donde se hayan desarrollado estos eventos.
Sin embargo, a pesar de las benevolentes características del clima, no se prevén inconvenientes al momento de celebrar las trepidantes pruebas deportivas. Todo está minuciosamente calculado… Mientras que en Vancouver se desarrollarán las pruebas sobre hielo, en las montañas de Whistler se realizarán las pruebas alpinas y nórdicas.
Foto vía:flickr