La atleta paralímpica alemana Kirsten Bruhn dio un cierre a su carrera de natación pero se despidió a lo grande: se aseguró la primera medalla de oro en natación para la nación europea en la categoría SB5 de 100 metros pecho.
La nadadora de 42 años agregó la medalla de oro a su historial de victorias en los Juegos Paralímpicos de 2004 y 2008.
Bruhn estuvo desde el principio de la carrera en primer lugar, superando por 11.69 segundos a la nadadora Song Lingling de China. Aún así, la nadadora asiática logro establecer el récord de su propio continente.
Otra nadadora que tuvo excelente desempeño fue la estadounidense Jessica Long que logró su cuarta medalla de oro y sexta en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 al ganar la categoría SM8 de 200 metros individuales.
La mayor competidora de Jessica Long en la carrera fue la atleta rusa Olesya Vladykina. La declaración de la estadounidense es bastante ilustrativa: ‘en los últimos 50 metros fue muy difícil, no pensé que iba a ser tan complicado’.
Así como una joven llega al mundo de la natación paralímpica, otra atleta con gran carrera se despide y a lo grande. Kirsten Bruhn se marcha en lo alto y será recordada como una gran nadadora paralímpica.
Más información – Natación paralímpica, Freney es la nueva estrella
Enlace – Zimbio