La antorcha olímpica comienza su recorrido por Irlanda del Norte

La antorcha olímpica ha comenzado hoy mismo en la ciudad de Belfast su recorrido por Irlanda del Norte que durará cinco días y que recorrerá un total de 13.000 kilómetros. A la antorcha ya solo le faltan 54 días para llegar el próximo día 27 de julio al Estadio Olímpico de Londres y lo cual supondrá el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Sin duda su recorrido por Irlanda del Norte supondrá para la antorcha olímpica un gran colección de grandes visitas ya que además de 60 localidades visitará por ejemplo el centro dedicado al Titanic en Belfast (el famoso transatlántico fue construido en la ciudad irlandesa), las cuevas de Marble Arch o la costa de Causeway.

Un total de 125 relevistas serán los encargados de portar la antorcha olímpica por primera vez por Irlanda del Norte. La primera de estas relevistas fue la atleta Mary Peters que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Munich.

Toda la población irlandesa se ha volcado con la presencia de la antorcha olímpica hasta el punto de que hoy en el primer relevo producido en suelo irlandés se han agolpado más de 4.000 personas además de grandes personalidades y políticos.

Uno de los políticos presentes ha sido el  viceministro principal de Irlanda del Norte, el republicano Martin McGuinness que resaltó hoy la emoción de la gente al poder participar en un “momento histórico” y en un evento que forma parte de “la competición deportiva más importante del mundo”.

Tras los cinco días que la antorcha permanecerá en Irlanda del Norte viajará hasta Escocia donde atravesará lugares ciertamente emblemáticos como son el Lago Ness o el monumento a la independencia escocesa dedicado a William Wallace.

Más Información – La antorcha olímpica será resistente al agua

Fuente – abc.com.py

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   danuska dijo

    no entendi naaaaaa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.