La antorcha olímpica se apaga

Antorcha olímpica

Un fuego resistente hasta al agua. Una llama probada contra aires huracanados. Una luz imperturbable que puede travesar tierras y océanos. Toda la liturgia, la leyenda de la antorcha olímpica se perdió esta mañana, sobre las once, cuando ésta perdió su llama. Según informó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (Locog), el fuego fue repuesto inmediatamente con la llama madre prendida frente al Templo de Hera en Olimpia, en Grecia.

En el tercer dia de recorrido por Reino Unido el relevista, el atleta de badminton paralímpico David Follett, transportaba la llama en su silla de ruedas en Great Torrington, en la provincia de Devon, al suroeste de Inglaterra, cuando ésta se apagó debido a un «quemador en mal funcionamiento». «No es algo anormal que se apague la antorcha, esto puede pasar por muchos motivos, por ejemplo, en casos de viento extremo», aseguró una portavoz del Locog a EFE.

«Mantenemos la llama madre en un recipiente especial en uno de los vehículos, así que si se apaga la antorcha en algún momento del recorrido podemos encenderla de nuevo», agregó la portavoz. Una vez recuperado el fuego, el relevista continuó con su camino que empezaba en Exeter y finalizará esta tarde en la ciudad de Taunton. Por el momento, en los lugares por dónde ha pasado la antorcha olímpica la expectación ha sido más bien escasa.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.