La antorcha olímpica ya recorre el Reino Unido

La llama olímpica ya ha iniciado su recorrido por el Reino Unido que la llevará a recorrer un total de 12.875 kilómetros durante los próximos 70 días, justo los que quedan para que el 27 de julio den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El primero portador de la antorcha olímpica en suelo británico ha sido el triple campeón olímpico de vela británico Ben Ainslie que ha sido elegido como primer relevista de forma honorifica. Ainslie empuñó la antorcha olímpica a las 07:15 (08:15 GMT) horas en Land´s End y la traspasó después de cubrir el recorrido que le habían asignado al joven Anastassi Swallow, integrante del equipo de surf británico.

El fuego olímpico viajó desde Grecia en un farolillo fijado al asiento para evitar que se apagara la llama y en el interior de un avión de color amarillo oro de la compañía British Airways bautizado ‘Firefly’ (luciérnaga) que aterrizó a las 19:26 horas locales (18:26 GMT) en la base aérea de la marina real de Culdrose, en Cornualles, donde fue recibido con todos los honores por el viceprimer ministro Nick Clegg y varios componentes del Comité Organizador de Londres 2012.

Está previsto que un total de 8.000 personas porten la antorcha olímpica hasta el estadio olímpico, con una edad comprendida entre los 12 y 100 años. La antorcha ya ha viajado en avión pero está previsto que sea portada a  pie, en silla de ruedas, en bicicleta, en moto, en barco e incluso será subida a un globo.

Ya sólo queda esperar e ir descontando los días que faltan para que el fuego olímpico llegue al estadio olímpico y se encienda el pebetero que dará comienzo a los esperados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más Información – David Beckham será el encargado de llevar la antorcha olímpica al Reino Unido

Fuente – RTVE.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.