Aunque haya que esperar aún 4 años para poder disfrutar de una nueva edición de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 ya está en marcha. Poco a poco comienzan a celebrarse actos que tienen que ver con la próxima cita olímpica, muchos de ellos muy importantes, como la llegada de la bandera olímpica a la ciudad nipona.
La gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, ha sido la encargada de portar la bandera olímpica a su llegada, y estaba acompañada por los atletas olímpicos que acudieron a Río 2016 a representar a Japón. Sin duda ha sido un viaje de regreso muy emotivo para todos ellos, volver a casa y hacerlo con la bandera de sus propios Juegos.
Bandera olímpica en tierras japonesas
La gobernadora y los atletas viajaban en el mismo avión procedentes de Río de Janeiro, y aterrizaron en el aeropuerto tokiota de Haneda. Yuriko Koike lucía orgullosa el estandarte que llega a su ciudad para convertirla, por segunda vez, en ciudad olímpica (ya lo fue en el año 1964). De hecho, es la única ciudad japonesa que ha contado con los Juegos Olímpicos en su versión veraniega, ya que Saporo y Nagano sí albergaron los de invierno.
Japón en Río 2016
La delegación japonesa disputó con éxito la cita brasileña, donde cosechó 41 medallas olímpicas que le sirvieron para ocupar el sexto puesto en el medallero. Sus atletas lograron 12 oros, 8 platas y 21 bronces para convertir a la cita brasileña en los JJOO con más medallas para la historia de Japón. Ahora, trabajarán mucho más para superar esa cifra en Tokio 2020 y demostrar al mundo que pueden también ser una primera potencia mundial a nivel deportivo.
¿Cuándo es Tokio 2020?
Con la llegada de la bandera olímpica comienza la cuenta atrás para Tokio 2020, cita olímpica que comenzará el 24 de julio y finalizará el 9 de agosto. Los japoneses trabajan ya desde hace tiempo para hacer que su sede se convierta en una de las mejores de la historia.