La bielorrusa Ostapchuk, medalla de oro, descalificada

 

La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, campeona olímpica de lanzamiento de peso en los JJOO de Londres, ha sido descalificada, y se le ha retirado la medalla de oro, por doping. Así lo anunció ayer lunes el Comité Internacional Olímpico en un comunicado.

A la atleta se le realizaron dos controles antidoping, y ambos revelaron la presencia en la orina de “metenolona”, que es un activo anabolizante clasificado en la lista de productos prohibidos, dice el COI en su comunicado.

La bielorrusa, campeona del mundo en 2005, dio la sorpresa al imponerse, con un tiro de 21,36 m, por encima de la inmensa favorita Valerie Adams (20,70 m) y de la rusa Evgeniia Kolodko (20,48 m). Con la descalificación de Nadzeya Ostapchuk, es Valerie Adams quien recupera el título.

Hasta el momento, de los diez atletas excluidos de los JJOO por doping, sólo dos, una especialista siria, en vallas, y un judoka americano, tuvieron tiempo de participar en las competiciones.

Algunos pretendientes al podio olímpico tuvieron que quedarse en casa, sin poder desplazarse hasta Londres para participar en las competiciones. Ese fue el caso del italiano Alex Schwazer, que ostenta el título de 50 km marca, de la marroquí Mariem Alaoui Selsouli, y del halterofilista turco Fatih Baydar, vicecampeón de Europa.

Más información – Las medallas olímpicas de Londres 2012

Foto – Walesonline

Te puede interesar

Categorías

Medallero

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por los deportes, es seguidor de las noticias relacionadas con este mundo. Ha trabajado en varios medios de comunicación informando sobre noticias de rabiosa actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.