La selección brasileña de fútbol busca en estos Juegos Olímpicos que se celebran como todos sabemos en su país, su primera medalla de oro de la historia. Para la ocasión y para llevar a buen puerto esta misión cuentan con Neymar, la gran estrella del fútbol brasileño y con un importante elenco de futbolistas brasileño de contrastada calidad.
Todos dábamos por segura la clasificación de Brasil para la segunda fase, sin problema alguno, incluso a pesar del tropiezo de la primera jornada donde empataron sin goles contra Sudáfrica. Sin embargo todo se ha complicado muy mucho para los futbolistas brasileños y es que la pasada noche tampoco consiguieron pasar del empate a cero contra la débil selección de Irak.
Por segunda vez Brasil salió muy entonada y exhibiendo un buen juego, que tan solo duro media parte, donde no llegaron a tener ninguna jugada clara de gol ante el portero de Irak, que como el resto de sus compañeros se dedicaban a perder tiempo de forma continuada. En el final de la primera parte y durante todo el segundo tiempo los errores se repitieron como en el partido de Sudáfrica y el resultado terminó siendo igual de decepcionante que el del día del debut.
Con este resultado la selección, comandada por un Neymar que está totalmente desaparecido y sin tener presencia en el juego, se asoma al borde del precipicio, donde está la eliminación y sin duda uno de los mayores fracasos de la historia del fútbol olímpico. Y es que a nadie se le olvide que esta selección brasileña está hecha para llevarse el oro, cualquier otro resultado sería un fracaso.
¿Crees que Brasil conseguirá sobreponerse a sus problemas y pasar a la siguiente fase?.