La Brasil de Neymar humilla a Honduras y ya está en la final olímpica

A pesar de haber comenzado con empates ante selecciones menores y un juego que nada tenía que ver con su clásico “jogo bonito”, la Brasil de Neymar ya se ha plantado en la gran final de Río 2016. Los anfitriones han esperado hasta las semifinales para dar espectáculo y deleitar a sus seguidores, pasando por encime de Honduras al meterle un marcador de 6-0.

Así pues, Brasil tiene una nueva oportunidad para conquistar el único título que falta en su palmarés: el oro olímpico. Tuvo oportunidad de lograr en Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012, pero en las tres ocasiones tuvo que conformarse con la plata. Su rival por el oro será Alemania, que se libró de Nigeria en semifinales.

Una semifinal muy desigual

Aunque Honduras había hecho un gran torneo, lo cierto es que no fue más que un muñeco en manos de la Brasil de Neymar. La estrella del Barça fue quien metió el primer gol, tan solo 14 segundos después de que se iniciara el partido. Neymar estaba muy enchufado, con muchas ganas de revertir las críticas que sobre él han llegado durante todo el torneo.

Sin duda la clave para la espectacular progresión de Brasil en estos Juegos Olímpicos es su defensa, ya que no ha recibido ni un solo gol en ningún partido. Después de comenzar con dos tristes 0-0 que no hacía presagiar mucho, el ataque mejoró y en los tres siguientes partidos han metido 12 goles para arrasar a todos los rivales que han tenido por delante.

Buscando el oro olímpico

Neymar se ha echado el equipo a la espalda para llevarse el oro olímpico, y parece que por fin ha recuperado su mejor juego. Su palmarés espera por el oro olímpico mientras presume de haber conseguido 5 Mundiales, 4 Copa Confederaciones y 8 Copa América. En Juegos Olímpicos, 3 medallas de plata y 2 de bronce.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Fútbol

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.