La delegación colombiana paralímpica está compuesta por 39 atletas

 

Muchas delegaciones están próximas a llegar a Londres, en donde la próxima semana se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Paralímpicos, y por ende delegaciones de todo el mundo están desplazándose hasta la capital Reino Unido, por lo que analizar las diferentes delegaciones puede ser interesante para poder tratar de predecir el resultado final para los atletas españoles.

Hemos comenzado por la delegación colombiana paralímpica, sobre todo porque ese país ha sido una de las grandes revelaciones en los olímpicos pasados, siendo el segundo país de su región en el medallero, por lo que se espera que los 39 atletas que participación en estas nuevas olimpiadas estén a la altura de la circunstancias.

Para este país esta cantidad de atletas es la más grande de la historia, además estarán presentes dos viejos conocidos medallistas de los Paralímpicos, el atleta Elkin Serna, quien ganó medalla de plata, y el nadador Moisés Fuentes, medalla de bronce estrellas de la pasada edición en Pekín 2008.

Otra de las novedades es que en esta cita se hará presente la primera dama de la nación, esposa del actual presidente, quien ha declarado a los medios de comunicación: «Me siento muy feliz y emocionada al poder decirles que estaré con ustedes en Londres en la inauguración de los Juegos».

También esta mandataria dijo: «Estoy muy orgullosa de acompañar el esfuerzo y el tesón de grandes deportistas y grandes colombianos, como son los 39 atletas que nos representarán en atletismo, baloncesto, ciclismo, natación, judo, pesas y tenis”.

Más información – Londres recibe las delegaciones para los Juegos Paralímpicos 

Fuente – El espectador 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.