La delegación de Río 2016 quiere aprovechar la experiencia de Londres

 Vista de Río de Janeiro

Una delegación importante del comité de organización de los JJOO y Paralímpicos de Río 2016 estuvo presente en la capital británica durante la celebración de los JJOO, para tomar buena nota de cara a la preparación de la próxima olimpiada en el país carioca. Su intención: aprovechar la experiencia de Londres.

Un equipo de 152 personas que participaron en el programa de observación del COI, y 51 representantes de diversos niveles del gobierno brasileño, compartirán lo que estuvieron aprendiendo en Londres en un encuentro que está previsto que se celebre en noviembre de 2012 en Río.

Más de la mitad de los miembros del personal de Río 2016 efectuó diversas tareas a lo largo de su estancia en Londres. Muchos de ellos ocuparon asientos de las gradas, a título de observadores. Allí aprendieron algunas técnicas prácticas de cara al desarrollo de los JJOO.

José Arthur Peixoto, responsable del programa de observadores durante los JJOO de Londres, declaraba en el mes de julio: «Después de la clausura de los JJOO de Londres, los ojos del mundo entero estarán mirando hacia nosotros. Es muy importante desde un punto de vista estratégico».

Los Juegos de Río en 2016 prometen ser algo fantástico, y los planos de transformación de la ciudad ya están lanzados. De los 34 lugares de las competiciones, 18 ya están funcionando, y sólo queda por montar el 26% restante. De hecho ya hay bastantes infraestructuras construidas con ocasión de otras manifestaciones internacionales anteriores.

Más información – Los JJOO 2016 van a acelerar el desarrollo de Brasil 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.