La esgrima española no estará en Londres 2012

Pekín 2008 supuso para la esgrima española un punto de inicio de lo que pretendía ser un despegue de un deporte como la esgrima en España y el cual se pretendía seguir impulsando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero eso no será posible ya que España se quedó ayer domingo sin clasificar a ningún deportista para la cita londinense.

La medalla de bronce que consiguió en Pekín 2008 José Luis “Pirri” Abajo supuso la primera medalla de la esgrima española en unos Juegos Olímpicos y la primera piedra en ese impulso de la esgrima española de la que hablábamos. Pirri era uno de las principales bazas española para estar en Londres 2012 pero no ha podido ser.

Pirri que llegaba al Preolímpico de Bratislava según sus propias palabras con muchas ganas y la moral muy alta pero cayó en cuartos de final ante el ucraniano Dmitriy Karuchenko por 15-10 lo que le va a impedir estar presente en las que serían sus segundos Juegos Olímpicos y con lo que no podrá defender tampoco la medalla de bronce conseguida en Pekín 2008.

También participaron en el Torneo Preolímpico la sablista Araveli Navarro que era otra de las grandes bazas españolas y que perdió ante la rumana Bianca Alexandra Pascu por 15-11, María Mariño que también cayó en los cuartos de final ante Cristina Ghita que la derrotó por 15-6, Berta Pena, Jaime Martí y Carlos Llavador que no consiguieron tampoco, al igual que sus compañeros la plaza olímpica para Londres 2012.

Sin duda Londres 2012 supondrá un gran paso atrás para la esgrima española, pero esperemos que en Río de Janeiro 2016 las cosas cambien y la esgrima española pueda volver a donde se merece.

Más Información – La esgrima, el único deporte olímpico español

Fuente – ABC.es

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Clasificaciones, Esgrima

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.