La halterofilia española, pendiente de Lidia Valentín

Un metal de Lidia Valentín en Londres. La Copa de España de halterofilia se disputará en dos semanas, el 3 de marzo, en Güejar Sierra, Granada, con todo el deporte soñando con una medalla olímpica de la del Bierzo. Una medalla que muestre su trabajo al mundo, un metal que les posicione en las listas de ayudas. Valentín, quinta en Pekín, llegará a la competición con ganas de revalidar el título nacional en su categoría, la de hasta 75 kilos, aunque más centrada en entrenar.

La Copa de España no clasifica para los Juegos y ella aún debe asegurar la plaza. La actuación del equipo nacional en los dos últimos mundiales no permitió un billete grupal y ahora debe ganar una plaza individual. Hace dos años, en el Mundial de Turquía, Valentín hizo nulo, y, el año pasado en París, fue quinta. Ahora tendrá dos oportunidades.

Lidia Valentín, en su actuación en los JJOO de Pekín'08

La primera oportunidad llegará en el Preolímpico por equipos de abril que se celebrará en Turquía. La segunda, la más probable, llegará en mayo en forma de invitación. El COI reserva billete a las primeras ocho clasificadas del ranking sin plaza y la leonesa, con los 264 kilos que levantó en total en el último Europeo, se mantiene en quinta en la clasificación mundial. Su clasificación, su posible metal, sobrevolará Güejar Sierra. En otras categorías, las favoritas son la valenciana Estefanía Juan, la melillense Abigail Guerrero y la joven promesa tinerfeña Sheila Ramos.

En competición masculina, competirán 24 hombres entre los que destacan, Francisco Javier Guirado, el joven Alejandro González, Adriano Méndez y José Juan Navarro, que buscarán el título con la mente en el preolímpico de Turquía. Lejos de las invitaciones por ranking, si uno de ellos, sólo uno, quiere acudir a los Juegos de Londres todos deberán dar lo mejor de sí para acabar entre los siete primeros en Antalya.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Aidutxi18 dijo

    Muy buen artículo! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.