La IAAF no permitirá a Isinbayeva participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Isinbayeva

Estos días la Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se encontraba debatiendo sobre la posibilidad de permitir a un total de 68 atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de la sanción impuesta por un dopaje sistemático de muchos atletas de aquel país.

Dicha Junta ha rechazado la participación de67 de los 68 atletas, denegando la participación por ejemplo a Yelena Isinbayeva, una de las atletas más prestigiosas a nivel internacional y sin duda alguna la referente de la pértiga femenina, que finalmente no podrá estar en Río de Janeiro tratando de mejorar la medalla de bronce que consiguió en Londres 2012.

La saltadora de longitud Darya Klishina ha sido el único atleta ruso que ha recibido la aprobación para poder participar en los próximos Juegos Olímpicos. En referencia a «Los otros 67 atletas que habían sido aprobados por el directorio de la ARAF debido a que cumplían con los criterios de la federación para competir en los Juegos Olímpicos fueron rechazados», tal y como ha confirmado la Federación Rusa de Atletismo.

Sin duda alguna la ausencia casi total de atletas rusos en los Juegos Olímpicos supondrá las bajas de muchos atletas de primera nivel en varias pruebas, como puede ser la de Isinbayeva, pero no hay que olvidarse que se encuentran sancionados por el dopaje sistemático de muchos de ellos, la mayoría de los cuales no han podido demostrar de forma total que están limpios y alejados de cualquier sospecha con el dopaje.

¿Te parece justa la decisión de la Junta de Revisión de Dopaje de la Federación Internacional de Atletismo en lo referente a Isinbayeva y a los demás atletas rusos?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.