La inauguración de los Juegos Paralímpicos

Estadio olímpico

La inauguración de los Juegos Paralímpicos dio el pistoletazo de salida a unos juegos que pasarán a la historia. Sentado en una silla de ruedas, por culpa de la enfermedad de Charcot, Stephen Hawking, cuyas apariciones públicas son contadas, se expresa gracias a un ordenador. Igualmente, inspirada en la “Tempestad” de Shakespeare, como en los JJOO del 27 de julio, la velada de anoche fue algo diferente y mucho más clásica, indicó el productor de las ceremonias, Stephen Daldry, alabando la puesta en escena de un espectáculo revolucionario.

Con voluntad de renovar el éxito de los JJOO que terminaron el pasado 12 de agosto, los organizadores han puesto el acento en una edición récord para los Paralímpicos, con una participación de 4.200 atletas minusválidos llegados de 166 países y la casi totalidad de las entradas vendidas: 2,5 millones.

Esta edición, que se terminará el próximo 9 de septiembre podría ser la primera de la historia en colgar el cartel de “no hay billetes”. La llama que se encendió el martes pasado en una celebración en Stoke Mandeville, cerca de Londres, llegó ayer miércoles por la mañana a la capital británica.

Llevada por 580 relevistas a lo largo de unos 150 km, pasó por diferentes puntos turísticos londinenses, como Piccadilly Circus o el famoso paso de peatones de Abbey Road, inmortalizado por los Beatles.

Más información – Los Juegos Paralímpicos continúan creciendo

Foto – Melty


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.