La judoca Isabel Fernández busca su clasificación para Londres 2012

Una de las mejores deportistas del panorama deportista español y posiblemente la mejor judoca española de todos los tiempos, Isabel Fernández buscará en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará del 26 al 29 de abril en Cheliabinsk (Rusia) su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La judoca de 40 años quiere poner fin a una brillante carrera deportiva participando en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. Ha participado de forma brillante en Atlanta 96 donde fue bronce, Sydney 2000 donde se proclamó campeona olímpica, Atenas 2004 y Pekín 2008.

El reto de conseguir una plaza olímpica para Isabel se presenta muy complicado ya que después de una retirada temporal de la competición después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para ser madre, el regreso ha sido muy duro y sus 40 años tampoco ayudan demasiado.

La consecución de una plaza olímpica pasa por conseguir una medalla en el próximo Campeonato de Europa ya que actualmente es la decimoséptima del ranking mundial y además también deberá conseguir un mejor resultado que la también española Conchi Bellorín, que estar mejor clasificada y que en estos momentos ocupa la que sería la última plaza olímpica para Londres 2012.

Isabel Fernandez se ha mostrado muy optimista y a pocos días de comenzar a competir en el Campeonato de Europa ha declarado: «Me encuentro muy bien, estoy muy motivada y con muchas ganas. Creo que llego en el mejor momento a la competición porque en los últimos torneos me he encontrado muy bien y la rodilla no me ha dado ningún problema».

Desde este rincón le deseamos la mejor de las suertes a Isabel Fernández, una deportista con la que hemos crecido disfrutando de su lucha, de su garra y de sobre todo sus triunfos.

Más Información – La antorcha olímpica será resistente al agua

Fuente – laverdad.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar