La judoka saudí podrá combatir con el velo

 Judoka

Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani, de 18 años de edad, es una de las dos primeras mujeres enviadas por Arabia Saudí a unos JJOO. La deportista combatirá cubierta con el velo sobre el tatami, mañana viernes cuando le toque el turno de judo femenino.

Antes de subir al tatami, esta judoka saudí ha conseguido que se hable de ella en todos los foros y medios de comunicación. Primero porque participa en unos JJOO, una verdadera revolución para Arabia Saudí, país muy conservador, donde las mujeres siguen luchando por conquistar sus propios derechos.

Pero la joven judoka ha dado mucho que hablar por otra cuestión, y es la de su hijab, que ha sido autorizada a llevar durante el combate, tras serias negociaciones con la organización.

En efecto, la semana pasada, la Federación Internacional de Judo (IJF) hizo saber que rechazaba su participación si la joven iba con la cabeza cubierta, sobretodo por razones de seguridad. Las condiciones establecidas por los sauditas eran que las mujeres fueran con velo, y que las pruebas no fueran mixtas. El padre de la judoka amenazó con retirar a su hija del torneo si no la autorizaban a llevar el velo durante la competición.

Hasta el momento no se ha precisado cómo será el traje o accesorios que podrá utilizar la joven deportista. En la historia de los JJOO, ha habido atletas como la australiana Cathy Freeman o la americana Florence Griffith-Joyner que llevaron en las pistas de atletismo unas prendas que tenían una capucha para cubrirse la cabeza.

Más información – Palestina tendrá cinco atletas participando en Londres 2012

Foto – Actu

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Thor dijo

    Una vez más, la religión más intolerante del mundo pidiendo un trato “especial”.. y occidente se la da !!
    Verguenza ajena, el islam nos está invadiendo y nuestros politicos no hacen nada.. bye bye occidente !

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.