La llama olímpica, encendida el pasado viernes durante la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres, se apagó en la noche del domingo al lunes, a las 23h14 hora local.
La llama se apagó durante el tiempo de traslado del pebetero desde el centro del estadio olímpico hasta su emplazamiento definitivo a un lado del recinto. No obstante, la llama original se conservó en una linterna idéntica a la utilizada por los Comandos de marina cuando ésta llegó al Tower Bridge el pasado 20 de julio.
El pebetero debe presentarse encendido de nuevo, en su emplazamiento definitivo, a la prensa, hoy lunes por la mañana. La llama, símbolo de los Juegos Olímpicos, arde habitualmente durante todo el tiempo que duran los JJOO.
Los organizadores han decidido situar el pebetero en el recinto del Estadio olímpico, tal y como se ha hecho en ediciones anteriores. El pebetero, compuesto de diversos elementos aportados por cada una de las 205 delegaciones durante la ceremonia de apertura, fue encendida el pasado viernes por siete jóvenes esperanzas del deporte británico. Normalmente, debería desmontarse el próximo domingo 12 de agosto, durante la clausura de los Juegos Olímpicos.
Más información – La antorcha olímpica es una invención Nazi
Foto – L’Express