El relevo que debía llevar la llama paralímpica al estadio de Stratford, el pasado miércoles, tuvo tal retraso, que los organizadores tuvieron que encender una llama de repuesto, directamente llevada hasta el escenario de la ceremonia.
La llama se retrasó más de dos horas durante el recorrido, que se estimó debía durar 26 horas, entre el martes y miércoles pasado, y que debía ser llevada por equipos de cinco personas, desde Stoke Mandeville, en el norte de Londres, donde se realizaron los primeros juegos para minusválidos en 1948, hasta el estadio olímpico, situado al este de la capital británica.
De golpe, los organizadores decidieron servirse de la llama de repuesto para encender otra, cuando el relevo pasó por el ayuntamiento de Londres, sobre las 15’00 horas (en vez de a las 13’22 horas), y luego se llevó directamente hasta el estadio olímpico.
Llevada por cientos de personas, minusválidas o no, esta llama procede de otras cuatro, encendidas la semana pasada por los scouts, en los picos más altos de Inglaterra, Gales, Escocia, e Irlanda del norte.
Más información –Irlanda del Norte y su Antorcha Paralímpica
Foto – 7sur7