La natación handisport

nadadores

Entre las diferentes disciplinas que se pueden practicar por las personas discapacitadas, la natación handisport es ciertamente la que se lleva la palma. La sensación de falta de peso y su lado poco traumático son las ventajas más señaladas. La natación se suele utilizar en la reeducación pero también se puede convertir en una disciplina deportiva completa, que se practica en competiciones tanto nacionales como internacionales.

El reglamento para las competiciones de natación handisport es muy parecido al de las pruebas normales, salvo por una serie de adaptaciones a las limitaciones físicas de los competidores.

La organización de las competiciones es bastante clásica. Todos los años se organizan campeonatos nacionales, cada dos años campeonatos europeos, y campeonatos mundiales cada cuatro años. Los Juegos Paralímpicos también se organizan cada cuatro años, y se desarrollan justo después de que terminen los JJOO.

Las pruebas se realizan en la modalidad individual: 50 y 100 metros en cada estilo; 200 m y 400 m estilo libre, y 150 m a tres estilos y 200 m en 4 estilos. También están las pruebas de estilo libre, y de 4 estilos (4×50, y 4×100).

Más información – Londres recibe las delegaciones para los Juegos Paralímpicos

Foto – Handisport


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.