La ÑBA pierde un partido que tenía ganado y se complica su futuro en los Juegos Olímpicos

Pau Gasol

La selección española de baloncesto dirigida por Sergio Scariolo debutó ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una dolorosa derrota, después de ir venciendo durante todo el partido y dejando en algunos momentos muy buenas sensaciones. No es ninguna novedad que la ÑBA comience un torneo perdiendo, viéndose atenazada por los nervios, y tirando por la borda todo el trabajo de los tres primeros cuartos.

El partido comenzó con una selección española muy entonada, que apoyada en Gasol y Mirotic conseguí maniatar a Croacia, que luchaba por seguir viva en el partido. El 4-13 inicial, con una diferencia de 9 puntos se mantuvo durante toda la primera parte, con un Bogdanovic en plan estrella, aunque no era suficiente para mantener a raya a la inspirada España.

A la vuelta del descanso la ÑBA siguió mostrando su buen juego y consiguió colocar en el luminoso un 36-50 que parecía definitivo. Sin embargo la selección española se desconectó totalmente del partido en el último cuarto, y con un parcial de 6-21 por parte de los croatas, estos igualaron el marcador.

Ni Gasol, Mirotic, Llull o Sergio Rodríguez que hasta ese momento habían estado muy entonados, comenzaron a ver el aro muy pequeño y en el último minuto del partido, los ataques de España eran un auténtico desastre, que terminaron por condenar a los de Scariolo a una derrota por 70-72 que por lo visto a lo largo del encuentro tal vez pueda parecer injusta.

Ahora España debe de recuperarse sino quiere complicarse la vida y verse con Estados Unidos antes de tiempo, y Croacia deberá demostrar en su segundo partido si vencer a la ÑBA fue toda una casualidad o un reflejo de lo que son, una muy buena selección.

¿Crees que mereció la derrota la selección española de baloncesto?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.