La selección española de baloncesto dirigida por Sergio Scariolo debutó ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una dolorosa derrota, después de ir venciendo durante todo el partido y dejando en algunos momentos muy buenas sensaciones. No es ninguna novedad que la ÑBA comience un torneo perdiendo, viéndose atenazada por los nervios, y tirando por la borda todo el trabajo de los tres primeros cuartos.
El partido comenzó con una selección española muy entonada, que apoyada en Gasol y Mirotic conseguí maniatar a Croacia, que luchaba por seguir viva en el partido. El 4-13 inicial, con una diferencia de 9 puntos se mantuvo durante toda la primera parte, con un Bogdanovic en plan estrella, aunque no era suficiente para mantener a raya a la inspirada España.
A la vuelta del descanso la ÑBA siguió mostrando su buen juego y consiguió colocar en el luminoso un 36-50 que parecía definitivo. Sin embargo la selección española se desconectó totalmente del partido en el último cuarto, y con un parcial de 6-21 por parte de los croatas, estos igualaron el marcador.
Ni Gasol, Mirotic, Llull o Sergio Rodríguez que hasta ese momento habían estado muy entonados, comenzaron a ver el aro muy pequeño y en el último minuto del partido, los ataques de España eran un auténtico desastre, que terminaron por condenar a los de Scariolo a una derrota por 70-72 que por lo visto a lo largo del encuentro tal vez pueda parecer injusta.
Ahora España debe de recuperarse sino quiere complicarse la vida y verse con Estados Unidos antes de tiempo, y Croacia deberá demostrar en su segundo partido si vencer a la ÑBA fue toda una casualidad o un reflejo de lo que son, una muy buena selección.
¿Crees que mereció la derrota la selección española de baloncesto?.