La pareja Nadal y López se ponen a una victoria de asegurar medalla

La última jornada en tenis para España no había sido muy buena. Como ya os contamos en esta noticia, Rafa Nadal se había clasificado para octavos de final , ronda en la que ya estaba Roberto Bautista, pero no así David Ferrer y, en el cuadro femenino, tampoco Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, todos ellos eliminados en el día anterior.

Por suerte, la jornada se arregló un poquito de madrugada gracias a los dobles, donde se acrecientan las opciones de conseguir medalla. Tanto por el cuadro femenino como en el cuadro masculino.

La pareja que forman Garbiñe Muguruza y Carla Suárez sigue en competición. Tras caer eliminadas de manera individual, después encontraron consuelo como pareja al vencer al dúo belga, Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer, por un marcador de 7-5, 2-6 y 6-2. Este miércoles se enfrentarán en cuartos de final a la pareja rusa, formada por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Pero la gran alegría la protagonizaron Nadal y López, Rafa y Marc, que como pareja llevan un camino inmaculado hasta ahora. En cuartos de final eliminaron a la pareja que formaban los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya, y además con bastante autoridad, en dos sets (6-3 y 6-1). Así pues, con sólo una victoria ya se asegurarían medalla, bien si la logran en semifinales para pasar a la final y asegurarse la plata, bien si la consiguieran en la final de consolación si perdieran en semifinales.

El problema que se pueden encontrar Nadal y López es que este miércoles Rafa tendrá que jugar nada menos que tres partidos. Le espera, aparte del ya mencionado partido de dobles, su partido de cuartos de final en individuales contra el francés Gilles Simons y el primer partido del dobles mixto, haciendo pareja con Garbiñe Muguruza, en el que se medirán al dúo checo formado por Stepanek y Hradecka.

Éste será un importante hándicap para Nadal. Recordemos que el jugador español se ha llevado varios meses parado y, si bien le hemos visto mucho mejor de lo esperado en estos Juegos, físicamente se podría resentir, especialmente si los partidos se enquistan.

Te puede interesar

Categorías

Tenis

Informático de profesión y devorador de deportes por afición. Practico fútbol, tenis y baloncesto (cuando puedo) y veo cualquier cosa que quepa dentro de la definición de "Deporte".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.