La retransmisión de los Juegos Paralímpicos

Estadio de competiciones

La cadena británica Channel 4 le ha arrebatado a la BBC los derechos de retransmisión de los Juegos Paralímpicos. Dispuesta a difundir 150 horas de competiciones en directo, es decir la práctica totalidad de todas las pruebas, estima que es el acontecimiento mayor de su historia. Jamás antes unos Juegos Paralímpicos habían tenido una cobertura televisiva tan importante.

La difusión mediática de estos Juegos Paralímpicos no sólo es un fenómeno relacionado con Gran Bretaña. Oscar Pistorius aparece en varios anuncios publicitarios de Nueva York.

Por primera vez los sponsors de los JJOO se comprometen con los Juegos Paralímpicos. Otros dos sponsors han sacado su publicidad únicamente para promocionarse durante los Paralímpicos: la cadena de supermercados británica Sainsbury, que se anuncia en Channel 4, mientras que no fue posible en la BBC durante los JJOO, y Otto Bock, una empresa alemana que fabrica sillas de ruedas, y que ofrecerá asistencia de talleres y mecánicos durante el desarrollo de las competiciones.

La gente está respondiendo con mucho entusiasmo a esta iniciativa de las marcas por esponsorizar los Juegos Paralímpicos. Los estudios llevados a cabo en Channel 4 demuestran que el gran público está más dispuesto a comprar una marca que esté implicada en los Juegos Paralímpicos.

Más información –

Foto – Famma


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.