La ruta de la antorcha olímpica: días 1-3

El viaje de la antorcha olímpica es uno de los espectáculos que quizás sea más difícil de seguir en tiempo real. Implica estar siempre atentos a los destinos y personalidades que portarán la Antorcha hasta su llegada triunfal en los actos de inauguración, pero mientras seguimos por un lado el día a día del último tramo de la antorcha, revisaremos algunos de sus mayores atractivos durante el inicio del periplo.

¿Dónde estuvo la antorcha olímpica en sus tres primeros días? Hoy repasaremos los primeros destinos, deportistas y atractivos turísticos que fueron recibiendo la iluminación de la antorcha y cuales fueron los aspectos más destacados desde que inició el viaje de este símbolo de los juegos.

El viaje, que dura 70 días, comenzó en Land’s End, Cornwall. El primer tramo del recorrido fue de 136 millas, terminó en Plymouth y participaron 139 portadores de la antorcha que recorrieron 21 comunas y atravesaron puntos de interés como Mayflower Steps, Falmouth Harbour y St Michael’s Mount.

El segundo día del viaje de la antorcha terminó en Exeter. El recorrido fue de 88,5 millas y hubo 121 portadores de la antorcha. Algunos de los más importantes incluyeron a Jeremy Gill (que participó en la maratón de Plymouth y ha reunido dinero para luchar contra el cáncer de mama después de la muerte de su mujer), Jordan Anderton (un joven que ha hecho beneficencia para ayudar a niños con cáncer después de haber sido él mismo diagnosticado con una extraña forma de la enfermedad en su infancia) y Anton Ashcroft (un chico de 16 años que fue escogido por su desempeño como líder scout).

El tercer día de la antorcha olímpica fue aún mejor, pasando por atracciones imperdibles de Inglaterra como el castillo de Dunster y el puente Taw. Entre los portadores de la antorcha estuvo el campeón de Triple Salto Jonathan Edwards que además aún mantienen el récord, y Georgina Geikie que ganó el bronce en los juegos del Commonwealth Delhi 2010, además de realizar distintas actividades para fomentar el deporte en Okehampton.

¿Seguiste el camino de la antorcha desde el primer día? ¿Qué opinas del recorrido que ha venido haciendo?

Más información – El viaje de la antorcha olímpica: día 56
Enlace – Guardian


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)