La ruta de la antorcha olímpica: días 7-10

Seguimos de cerca la ruta de la antorcha olímpica. Hoy analizamos los días 7, 8, 9 y 10 para saber que localidades del Reino Unido pudieron disfrutar la magia del fuego olímpico y la esencia de sus competidores al cruzar el país augurando los inicios de la competencia el próximo 27 de julio.

El séptimo día de la ruta olímpica la antorcha pasó por la estatua de Elgar y llegó a Gales. También pudieron seguir su trayecto a través de lugares icónicos como el castillo de Cardiff y el Estadio del Milenio.

Uno de los héroes de la ciudad, el rugbier Sam Warburton, fue el portador de la antorcha durante una de las partes del relevo. Luego, en el octavo día, más castillos y bahías increíbles del Reino Unido pudieron disfrutar del pasaje de la antorcha y los portadores, los deportistas y figuras más importantes de la vida comunitaria surgidos a partir de diferentes proyectos de empresas como Coca Cola. El octavo día destacó por el pasaje de la antorcha por el puente Sail y el castillo Caerphilly.

El noveno día, y ya de lleno en el corazón de Gales, más castillos para un recorrido de 137 millas con 114 portadores. La Bahía del Brazalete y los castillos de Oystermouth y Kidwelly fueron los lugares más importantes donde el fuego olímpico invitó a decenas de miles de personas a acercarse, logrando más de 1 millón de personas a poco más de una semana empezada la ruta.

Por último, el décimo día concluyó en Bangor después de haber atravesado las localidades de Aberystwyth, Bow Street, Dolgellau, Lian Ffestiniog, Porthmadog y Cernafon, entre otras. El festejo final con bailes y danzas a cargo de Twist and Pulse le puso un cierre frenético a la primera decena de días de la ruta olímpica.

Más información – La ruta de la antorcha olímpica: días 4-6
Enlace – BBC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.