La seguridad en Londres 2012

Uno de los temas que mas preocupan a los ciudadanos del mundo es la seguridad, principalmente cuando se habla de eventos importantes y a gran escala en donde participan miles y miles de personas.

londres 2012 seguridad

Por eso mismo Philip Hammond, ministro de Defensa británico, ya asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias sin escatimar recursos para asegurar la protección y mantener la seguridad en Londres para estas próximas olimpiadas.

Y realmente se ha priorizado la seguridad al coste, ya que inclusive se podrían utilizar misiles Tierra-Aire durante estos juegos olímpicos de ser necesario y si el ejercito británico lo creyera conveniente.

Pero además de las medidas que se tomarán en el Reino Unido, Estados Unidos también participará de la seguridad, ya que tiene pensado enviar al menos 1000 agentes propios al evento, en donde estarían incluidos 500 agentes del FBI, con la finalidad de brindar seguridad tanto a sus atletas como a sus diplomáticos.

Esta medida de Estados Unidos se ha tomado debido a que considera que las medidas del ministro de defensa británico no son suficientes ante un ataque terrorista.

El Comité Olímpico Internacional (COI),por su parte ha admitido que sus planes de seguridad son sólidos y eficientes, sino inclusive un poco excesivos, con el fin de tranquilizar a atletas y concurrentes de todas partes del mundo.

El gobierno británico se ha comprometido al máximo para que los juegos de Londres 2012 puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de incidente, y es por eso que podría llegar a gastarse mas de 300 millones de euros en medidas de seguridad, uniendo 5000 militares a la policía, junto con seguridad privada para patrullar estadios y sedes olímpicas, acercándose mas a las amenazas menores de ser necesario.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.