La selección de fútbol española se prepara para Japón

Cada vez falta menos, y eso quiere decir que los deportistas que representan a cada nación en los juegos olímpicos cada vez sentirán más la presión de una competición de tanta magnitud. Pero quizás algunos estén más acostumbrados que otros a las presiones de un certamen internacional: como es el caso de la selección de fútbol española que viene de haber ganado el mundial de Sudáfrica 2010, habrá que ver si los jugadores más jóvenes también pueden llevar adelante proezas de ese tipo.

El equipo nacional para los Juegos Olímpicos 2012 tiene como objetivo final la tercera medalla en fútbol masculino de la historia del olimpismo español, pero antes de adelantarse y preparar una final, el seleccionado tendrá que derrotar a Japón en el partido a celebrarse en el Hampden Park de Glasgow el día 26 de julio.

La delegación española está encabezada por Cayetano Gomar y Ginés Meléndez, el coordinador de las Selecciones inferiores. En total son 18 jugadores y el equipo técnico que llegan a la ciudad escocesa de Glasgow tras hacer una escala en Londres.

La selección de fútbol española debuta entonces el próximo 26 de julio ante el conjunto japonés en la primera fase de la competencia futbolística masculina de los Juegos Olímpicos. Posteriormente, la segunda prueba es contra Honduras 3 días más tarde en la ciudad de Newcastle y finalmente Marruecos en la ciudad de Manchester como finalización de la primera ronda de partidos.

Más información – Repasando el Torneo Olímpico de fútbol masculino de Londres 2012
Enlace – Bleacher Report

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.