La selección española de balonmano busca una plaza olímpica

La selección española de balonmano que entra Valero Rivera ya se encuentra concentrada desde el pasado viernes en Alicante donde se celebrará el próximo fin de semana uno de los preolímpicos que otorgará una única plaza olímpica y que se disputarán España, Argelia, Serbia y Polonia.

La selección ha sufrido varios cambios respecto al último europeo y el combinado español presentará algunas ausencias destacadas como las de Alberto Enterríos y Roberto García Parrondo, ambos lesionados y las de Iker Romero y Juanín García por decisión técnica del seleccionador español, que según su propia versión ha considerado oportuno convocar a otros jugadores para esta ocasión y que se ajustan más a sus necesidades de cara a este torneo.

Si extrañas han sido las salidas de la selección, las entradas aún lo son más ya que Rivera ha convocado a Arpad Sterbik que aunque su recuperación va por buen camino, aún no ha jugado ni un solo partido. Son novedades también, el hijo del seleccionador, Valero Rivera Folch, un gran extremo que es el tercer máximo anotador en la liga francesa. Antonio García y Mikel Aguirrezabalaga son las otras dos novedades del equipo español.

El resto de la convocatoria la forman los internacionales que estuvieron en el Europeo de Serbia, con Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento (FC Barcelona) y Joan Cañellas (Atlético) en la posición de central; Julen Aguinagalde (Atlético) y Gedeón Guardiola (AMAYA Sport San Antonio) en el pivote; Cristian Ugalde y Víctor Tomás (FC Barcelona Intersport) en los extremos; Jorge Maqueda (Caja3), Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid) y Viran Morros (FC Barcelona) en los laterales.

Esperemos que a pesar de los múltiples cambios España sea capaz de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente – laverdad.es

Más Información – España se juega el pase olímpico en Alicante

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.