La selección española de waterpolo debuta con victoria

La selección española de waterpolo no ha podido comenzar de mejor forma su participación en el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, firmando una victoria por 17-7 ante la selección de Brasil. Dicho torneo de clasificación se está disputando en la ciudad canadiense de Edmonton y durará hasta el próximo 8 de abril.

La selección española que dirige Rafa Aguilar venció a Brasil no sin pasar algún apuro ya que no fue hasta el tercer cuarto cuando comenzó a marcar diferencias. Los dos primeros períodos fueron muy disputados y se llegó al descanso con el resultado favorable para el combinado español de 7-5. El tercer y cuarto período fueron un mero paseo para España que cerró esos períodos con un marcador de 6-1 y 4-1.

En España destacó por encima de todos un Felipe Perrone que consiguió anotar un total de cuatro goles y bien secundado por Ivan Pérez con 3 goles y unas grandísimas defensas.

Además de Perrone y Pérez, marcaron: Molina, Español y Xavier García, dos goles; Mario García, Sziranyi, Minguell y Mallarach, uno. En la selección brasileña, Henrique Miranda y Gabriel Rocha consiguieron cada uno tres goles.

España compite en este torneo de clasificación en el Grupo B donde también se encuentran encuadradas las selecciones de Turquía, Argentina, Canadá y la propia Brasil. En este grupo también figuraba Venezuela que ayer mismo anunció su retirada del torneo.

El Grupo A está formado por Montenegro, Alemania, Grecia, la República de Macedonia, Rumanía y Holanda.

Fuente – lainformación.com

Más Información – Las medallas olímpicas de Londres 2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.