Las aguas de la sede olímpica de vela sufren una plaga de algas

A cinco semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos, las playas de Qingdao sufren una plaga de algas. Esta ciudad costera situada a 550 kilómetros al sureste de Pekín es la encargada de albergar las regatas de las próximas olimpiadas. La catalana Natàlia Via-Dufresne, doble subcampeona olímpica de vela que se preprara allí, no sabe qué hacer para entrenar. Más que un mar navegable parece un campo de gol.

Ante la grave situación el Gobierno Chino ha movilizado a 10.000 personas entre soldados y voluntarios, además de 1.200 embarcaciones, para intentar limpiar la zona. Por el momento ya se han retirado 170.000 toneladas de algas. La regatista española espera que para finales de Julio las cosas estén ya controladas.

De momento, una tercera parte del campo de regatas todavía esta tomada por las algas, cuya proliferación va directamente ligada a la polución. El vertido de aguas residuales contaminadas al mar es el motivo. Aguas cargadas de detergentes, grasas o fertilizantes no biodegradables de uso frecuente en la economía del país.

Las autoridades han dispuesto un plazo de 15 días para tener controlada la plaga de algas. Pero no sólo eso. También han ordenado a nueve provincias del país que construyan una barrera marina de 32 kilómetros, a base de túpidas redes, para proteger la sede olímpica de vela, que espera para dentro de muy pocos días la llegada masiva de 464 regatistas de 65 países.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.