Las categorías del ciclismo de montaña

Como comentábamos anteriormente, el ciclismo de montaña es una disciplina que está creciendo a pasos agigantados, dado que al ser tan diferente con respecto al ciclismo de pista o ruta, junto con su debut en los juegos olímpicos de Beijing 2008, los espectadores se sienten muy atraídos a estas competencias.

ciclismo londres 2012

Existen tres categorías para el ciclismo de montaña, que son:

Descenso: El descenso o Downhill toma lugar en terrenos que se encuentren empinados, siendo estas bajadas las que permiten alcanzar muy altas velocidades, que no hacen nada sencilla la tarea de sortear los obstáculos naturales, haciendo que la adrenalina se haga notar. Los deportistas buscan llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Downhill Four Cross: ésta es una categoría muy similar a la anterior, solo que aquí compiten de a 4 ciclistas, y el que llega primero a la meta es el triunfador. Estos circuitos también son en bajada y con obstáculos naturales, pero son más cortos.

Cross Country: La pista en esta categoría posee un punto de partida y uno de llegada, y son varios los deportistas que compiten, lo que hace que si bien no es tanta la velocidad como en las bajadas, la adrenalina no falte.

Madrid fue el hogar de la copa del Mundo de Mountain Bike, que es una de las competencias mas importantes a nivel mundial, y que gracias a su popularidad, logró la introducción de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008.

Para Londres 2012, el circuito designado posee características similares a esta mencionada copa mundial, y las competencias se llevarán a cabo en el Weald Country Park, en la ciudad de Essex.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.