Las cifras de los Juegos Paralímpicos

 Equipo paralímpico

Estos Juegos Paralímpicos destacarán y quedarán en la memoria de todos por lo espectacular de sus cifras, superando toda previsión, y cualquier otro dato alcanzado en alguna de las anteriores ediciones.

503 es el número de medallas de oro que serán distribuidas durante los once días de competición en los Juegos Paralímpicos. El sitio de internet del Comité Internacional Paralímpico retransmitirá 780 horas de directo, comentadas en inglés y español.

1.250 es el número de análisis que se harán para comprobar que los atletas participantes están limpios de cualquier tipo de dopaje, es decir, 25% más que en Pekín. Proporcionalmente al número de atletas participantes, habrá más controles durante los Juegos Paralímpicos que los que hubo durante los Juegos Olímpicos.

4.200 es el número de atletas cualificados para participar en los Juegos Paralímpicos. En Pekín, en el año 2008, hubo 3.951. En los Juegos Olímpicos fueron más de 10.000.

15.000 es el número de piezas de recambio puestas a disposición de los atletas para reparar sus sillas de rueda o sus prótesis. Para la ocasión se ha montado un gran taller de reparación.

2.500.000 es el número de entradas vendidas. Los organizadores piensan que estos Juegos Paralímpicos serán los primeros de la historia en colgar el cartel de “no hay billetes”. En Pekín se vendieron 1,8 millones de entradas para asistir a las competiciones en las diferentes disciplinas.

Más información – Los deficientes mentales participan en los Juegos Paralímpicos

Foto – Vivrefm


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.