Las lesiones se ceban con la selección estadounidense de baloncesto

La larga y concentrada temporada NBA parece que empieza a pasar factura a todas las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y si por el momento parecía que la única que se libraba de las lesiones era la selección de los Estados Unidos, las lesiones le han llegado juntas y sobre algunos de sus jugadores más importantes.

Es por estas lesiones por las que la Federación de Baloncesto de los Estados Unidos ha decidido posponer la confirmación de la lista de jugadores que acudirían a Londres 2012 prevista para el 18 de junio y que finalmente será anunciada el 8 de julio, a poco menos de 20 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

A Mike Krzyzewski, seleccionador estadounidense se le acumulan los problemas, en forma de lesiones y si primero fue el pivot Dwight Howard, que ya fue operado de sus problemas de espalda, hace pocos días durante la disputa de los play off se unió a la lista de bajas Derrick Rose que vió como su rodilla decía basta. Además de las dos estrellas, dos secundarios de lujo y llamados a tener un sitio en la selección se han visto afectados por diversas lesiones, estos son el interior LaMarcus Aldridge y el base Chauncey Billups.

Además el polivalente Lamar Odom y que parecía ser otro de los fijos en la selección americana se desvinculó de los Dallas Mavericks a principios del pasado mes de abril con lo que su estado de forma es toda una incógnita y para terminar de colmar los males Dwyane Wade, la estrella de los Miami Heat ha declarado en los últimos días que empieza a poner en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 alegando que necesita descansar de una temporada tan larga y cargada de partidos.

Con todas estas bajas tal vez acudamos al fin del dominio de los Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos y quién sabe si tal vez sea la hora de la selección española liderada por Pau Gasol.

Más Información – Ricky Rubio confirmó que no estará en Londres 2012

Fuente – NBA.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.