Las medallas olímpicas de Londres 2012

El tesoro más preciado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con el que sueñan a diario miles de deportistas, vayan a acudir o no a Londres, parece que por fin está listo y sólo habrá que esperar a que comience el mayor evento deportivo del año para comenzar a repartirlas a todos aquellos que demuestren ser los mejores competidores en la cita olímpica.

Hablamos claro está de las medallas que se entregarán a los tres primeros clasificados de cada disciplina deportiva tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos que se celebrarán, como todos ya sabemos este próximo verano en Londres.

En total se repartirán más 4700 medallas, sin duda una cifra sorprendente y a qué primera vista parece poco creíble, pero hay que recordar que existen muchísimas disciplinas deportivas y que debemos de contar que en los deportes de equipo se entregará una medalla a cada jugador y miembro del cuerpo técnico, por ejemplo, tan solo el fútbol masculino entregará 28 medallas aproximadamente por equipo, es decir, 84 medallas.

Hace ya mucho tiempo que conocemos el diseño de las medallas, aunque se desconocen otros datos como pueda ser su peso o si como en otros Juegos Olímpicos, junto a las medallas se regalará al deportista algún obsequio típico de la ciudad o del país.

Las medallas ya han sido terminadas de acuñar en su totalidad y según hemos podido saber tienen un peso total de 255 toneladas. Se desconoce aún como se transportarán y donde se guardaran hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos, este es un secreto demasiado peligroso para ser revelado por el momento puesto que un posible robo de las medallas supondría un grave problema, de logística y del seguramente gran mercado que se crearía para poder comercializarlas.

Fuente – radioformula.com

Más Información – El sueño Olímpico de Nadal, ganar 3 medallas de oro en Londres

Te puede interesar

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Ant Machad dijo

    Felicidades a los presentes y futuros medallistas olimpicos, Ojala que sus logros sean en el explendor maximo de la victoria olimpica Manuel Antonio Machado Ramirez Costa Rica

  2.   rebeca dijo

    hay que padre no mmmmmmmmmmmmmm feli cumple años mexicana

  3.   rebeca dijo

    perdiste la medalla de oro pero no inporta te divertistes contestame plissmariana

  4.   rebeca dijo

    que padre no

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.