A pocos días de que den comienzo los esperados Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, se ha dado a conocer que no todo es oro lo que reluce, y nunca mejor dicho. Y es que en las últimas se ha confirmado que las medallas de oro que se entregarán en el evento deportivo más importante del planeta, no son totalmente de oro ya que tan solo están recubiertas.
A nadie se le puede escapar el pequeño detalle de que en los Juegos Olímpicos se repartirán un total de 5.000 medallas, que pesan aproximadamente medio kilo, por lo que si estuvieran hechas totalmente de oro el precio de cada medalla sería de nada más y nada menos que 23.500 dólares.
En realidad las medallas de oro que se entregarán a los campeones olímpicos estarán fabricadas en plata y recubiertas por una fina capa de oro. El valor final será de unos 600 euros, un precio bastante lejano al que tendrían si estuvieran fabricadas totalmente en oro.
La fabricación de las medallas se ha llevado a cabo en la casa de la moneda nacional. Su responsable ha declarado sobre las medallas que; «teníamos que desarrollar todo el concepto de la medalla. Trabajamos mucho sobre el arte, el diseño, sobre los materiales. Intentamos plasmar su idea en una medalla olímpica, y nosotros usamos nuestra experiencia en producción de medallas para convertirla en lo que ellos querían”.
Las medallas de oro no serán de oro, por el enorme valor que tendrían, pero para el deportista que la reciba sin duda tendrá un enorme valor, a buen seguro muchísimas veces mayor que el de 600 dólares.
¿Te imaginabas que las medallas de oro de los Juegos Olímpicos no eran de oro?.