Las medallas de Tokio 2020 se harán con móviles reciclados

Medallas Tokio 2020

Acabados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque recordar que todavía nos quedan los Juegos Paralímpicos, llega el momento de comenzar a pensar en Tokio 2020 de los cuales comenzamos a conocer algunos detalles de los próximos Juegos Olímpicos de los que se espera muy mucho en todos los sentidos.

Una de las primeras curiosidades que hemos conocido por parte de los responsables de Tokio 2020 es que las medallas que se entreguen a los deportistas, estarán fabricadas a partir de dispositivos móviles y otros componentes electrónicos reciclados.

Japón quiere con esto pensar en la ecología y la conservación de los recursos naturales, y además mostrárselo al mundo entero de una forma que sin duda se puede cualificar cuanto menos como peculiar.

Por si alguien tiene alguna duda de la posibilidad de fabricar estas medallas con componentes reciclados, el país nipón recuperó en el año 2014 un total de 143 kilogramos de oro, 1.560 kilogramos de plata y 1.112 kilogramos de cobre. Para poder fabricar las medallas de los Juegos olímpicos de Londres 2012 se necesitaron 9,6 kilogramos de oro, 1.210 kilogramos de plata y 700 kilogramos de cobre.

Japón ya ha pisado el acelerador para los Juegos Olímpicos que organizará en el año 2020 y a pesar de que todavía nos quedan cuatro largos años para volver a disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial.

¿Crees que Japón conseguirá celebrar los mejores Juegos Olímpicos de la historia?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseando debatir sobre este y otros muchos temas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.