Las semifinales entre España y Estados Unidos fue lo más visto de los Juegos Olímpicos

Pau Gasol

RTVE fue la encargada de ofrecer la señal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que acaban de terminar y en las últimas horas ha comenzado a ofrecer datos sobre las diferentes emisiones que ha realizado. Según se ha confirmado un total de 32 millones de españoles vieron en algún momento alguna de las emisiones realizadas por la cadena pública española.

Lo más visto de todos los Juegos Olímpicos en España ha sido el partido de semifinales entre España y los Estados Unidos, que terminó con la derrota de la selección que dirige Sergio Scariolo, aunque en todo momento mantuvo sus opciones de clasificarse para la final del torneo de baloncesto olímpico. El total de espectadores que siguieron el partido fue de 2.914.000 con un 31.1% de share.

Algo por detrás nos encontramos la final del torneo de bádminton que disputó y ganó la española Carolina Marín. Esta final fue seguida por 2.466.000 espectadores, consiguiendo un 22.6% de share.

Estos Juegos Olímpicos le han permitido a RTVE superar algunos de sus récords, entre ellos ha batido el máximo histórico de Teledeporte con la emisión de la semifinal del torneo olímpico de tenis entre Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro, y alcanzando una cuota media de 7.6% al día.

La página web de RTVE también ha tenido un enorme éxito durante estos Juegos Olímpicos gracias en gran parte a la enorme cobertura que la cadena pública ha realizado de todos y cada uno de los eventos que se han celebrado en Río de Janeiro 2016. En total ha recibido 21.719.367 visitas de 6.274.501 usuarios únicos.

¿Has seguido los Juegos Olímpicos a través de alguna de las opciones propuestas por RTVE?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.