Huanhuan
La antorcha Huanhuan, el tercer amiguito de los JJOO de Pekín. Su nombre proviene de la repetición de la tercera sílaba de la frase “Beijing huanying ni”. Representa el anillo rojo y el fuego de la llama olímpica.
Representado la pasión por el deporte, el pequeño Huanhuan nos inspira a todos a correr más rápido, saltar más alto y ser más fuerte. Su especialidad son los deportes de balón, como el baloncesto y el fútbol.
Yingying
El antílope tibetano Yingying, la cuarta mascota, su nombre proveniente de la repetición de la cuarta sílaba de la frase “Beijing huanying ni”. Representa el anillo amarillo.
En china el antílope es otro de los animales que se encuentran protegidos, es rápido y ágil por ese motivo su especialidad es el atletismo.
Nini
Y por último, la golondrina Nini, representa el anillo verde y el aire. Su nombre proviene de la repetición de la última sílaba de la frase “Beijing huanying ni”.
Durante la llegada de la primavera y el verano, los niños de Pekín juegan con sus cometas. Entre ellos el más popular es el diseño de una golondrina con alas doradas. Animal que para la cultura china representa la primavera y la alegría. La especialidad de Nini es la gimnasia.