Leadenhall Market, corazón de la City y de la maratón

El mercado de Leadenhall Market, en el corazón de la City

La maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dejará seguro un buen puñado de fotos típicas. Como cualquier turista, Makau, Mutai y compañía pasarán por Buckingham Palace, Trafalgar Square, el Big Ben, St Pauls Cathedral o la Torre de Londres pero habrá seguramente el lugar más curioso por el que pase la carrera, el sitio dónde se logrará la foto más artística, será Leadenhall Market.

En pleno centro de la City, el lugar dónde el ejército de entrajados se relaja pinta en mano tras las cinco de la tarde, este mercado cubierto forma parte de la historia de Londres. Ubicado en el centro del antiguo Londres romano, data del siglo XIV, aunque la estructura actual fue diseñada en 1881 por Sir Horace Jones, autor de otros mercados míticos de la ciudad como Billingsgate y Smithfield.

La belleza del lugar, en medio de la milla financiera por excelencia, llena de edificios grises, se debe a su estilo victoriano, sus grandes arcos de hierro forjado y sus colores. En sus adoquinadas calles se encuentran varios pubs, una excelencia quesería, una carnicería así cómo restaurantes, panaderías, tiendas de arte de diverso tipo e incluso un establecimiento especializado en la venta de bolígrafos variados.

Después de aparecer en una de las películas de Harry Potter, como Kings Cross, se ha convertido en otra atracción turística de la ciudad, aunque mantiene su encanto si no te importa que tu vestimenta, informal, choque frontalmente con los centenares de ejecutivos que allí se relajan. El mercado permanece abierto de lunes a viernes a partir de las 7:00 hasta las 16:00, aunque los pubs y restaurantes cierran más tarde.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.