Lidia Valentín, medalla de bronce en halterofilia -75 kg

Lidia Valentin medalla de bronce 2

Otra medalla para la delegación española en Río 2016, en este caso de bronce y gracias a Lidia Valentín. La berciana ha conseguido el tercer puesto en la competición de hasta 75 kg, en halterofilia, quedándose a tan solo un punto de la medalla de plata. El oro quedó mucho más lejos ya que la norcoreana Sim Jong Rim parece de otro planeta.

Esta medalla de bronce sabe como una de oro para la propia Lidia Valentín, cuyo sueño era subirse a un podio olímpico y ya lo ha cumplido. En Londres 2012 quedó en cuarta posición, pero tras la descalificación hace unos días de las tres medallistas, ella es oficialmente la campeona olímpica de la cita londinense. Eso sí, su momento de recibir la medalla y tener la foto, no lo ha vivido.

Lidia Valentín, una medalla muy merecida

Lidia Valentín tuvo que trabajar muy duro en los últimos meses para poder acudir a Río 2016, ya que una lesión la tuvo mucho tiempo en el dique seco. Tanto es así, que no pudo disputar ni el campeonato mundial ni el europeo, pero llegó la cita olímpica con toda la ilusión y las ganas de hacer una buena competición para llevarse una medalla. Y ya la tiene.

Lidia Valentin medalla de bronce 1

 

La haltera española se mostró eufórica con el triunfo y dijo que le sabía totalmente a oro después de cómo había sido el último año. Sonriente en todo momento y muy concentrada, consiguió excelentes puntuaciones y se fue poniendo en cabeza, pero la bielorrusa Darya Naumava la superó por tan solo un punto. Mucho más lejos quedó la norcoreana, con una distancia de 17.

 

Desde que consiguiera ese cuarto puesto, ahora título olímpico, en Londres 2012, Lidia Valentín ha luchado sin descanso para lograr una medalla en Brasil. Sin contar el tiempo de la lesión, consiguió desde Londres un bronce en un mundial y dos títulos europeos, lo que es una clara señal que su espectacular crecimiento.

¡Felicidades, Lidia!

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.