Lidia Valentín sella su pasaporte para los Juegos Olímpicos

La española Lidia Valentín se proclamó en el día de hoy subcampeona de Europa, colgándose la medalla de plata, en la categoría de 75 kilos en los europeos que se están celebrando en la ciudad turca de Antalya y asegurando su plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su verdadero y casi único objetivo en este Campeonato de  Europa.

La levantadora española cuajó sin duda hoy una de las mejores actuaciones de su vida, que sólo se vió empañada al no poder alzarse con el oro, que lo tuvo entre sus manos pero dos nulos, uno en arrancada con 123 kilos en la barra y otro en el dos tiempos con 148 sobre la tarima y que de haberlos conseguido hacer válidos le hubieran dado el título de Campeona de Europa.

Valentín que comenzaba la competición como una de las favoritas a las medallas cumplió las expectativas y consiguió levantar 117 kilos en arrancada y 143 kilos en dos tiempos, lo que supuso además un nuevo record de España. El total de 260 kilos entre la arrancada y el dos tiempos conllevan un nuevo record de España y una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La haltera de Ponferrada tendrá en Londres 2012 la opción de conseguir la que sería la primera medalla de la Halterofilia española en la historia de unos Juegos Olímpicos. En Pekín ya rozó la medalla finalizando quinta en arrancada y sexta en dos tiempos, lo que la colocó en una más que meritoria quinta posición.

Más Información – La halterofilia española pendiente de Lidia Valentín

Fuente – elcorreo.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)