La pesadilla vuelve a repetirse para Liu Xiang. El especialista chino de los 110 m valla tuvo que abandonar el pasado martes la carrera después de haberse lesionado el tendón de Aquiles.
Londres ha sido un terrible remake de lo que ya le ocurrió en Pekín. Hace cuatro años, delante de su público, tuvo que suspender la carrera, en la primera vuelta de los 110 m valla. Esta imagen fue una de las más impactantes de los JJOO de 2008. Liu Xiang había sido ensalzado a nivel de héroe nacional, y a pesar del daño sufrido en el talón de Aquiles, no quiso sentirse eliminado. Entonces se aprovechó de la salida nula de uno de sus contrincantes para tirar la toalla.
Este abandono, en Londres, marca probablemente el final de su carrera como primer campeón olímpico chino de atletismo, después de haber conseguido el título en Atenas de 2004. Desde hace cuatro años, lucha por recuperar su nivel de antaño. Casi estuvo apunto de conseguirlo en los Mundiales de 2011, pero la suerte volvió a jugarle una mala pasada.
Al final del recorrido, su gran rival, el cubano Dayron Robbles, le tocó la mano en la 8ª y 9ª valla. Desequilibrado, el chino perdió velocidad y terminó el tercero. La descalificación de Robbles no le sirvió para nada. Esperemos para él que esta no sea su última medalla en un gran campeonato.
Más información – Todo esto por correr unos pocos metros
Foto – L’Express