Liu Xiang toma como revulsivo la pérdida del récord mundial

El atleta Chino Liu Xiang campeón olímpico de 110 metros vallas, afrontará la competición olímpica más motivado que nunca, después que el cubano Dayron Robles le arrebatara el récord mundial en la prueba. La marca que estableció Robles fue de 12.87, una centésima por debajo del registro que consiguiera el asiático hace dos años, presentando su candidatura como principal rival por el oro.

«Es una motivación especial para Liu y para mí. El deporte es competición. Liu ha liderado en el pasado, pero ahora Robles tiene la ventaja, así que debemos mejorar» dijo el entrenador de Xiang.

Por su parte el cubano ha completado una temporada bastante productiva en pista cubierta, a pesar de su grave fallo en la ronda de clasificación celebrada en Valencia, y ha marcado seis de los siete registros más rápidos en los 60 mv.

Apesar de las lesiones, Liu no bajará la intensidad en su prepraración. «No haré grandes cambios en el plan de entrenamientos, ya no queda mucho tiempo. No hemos perdido la confianza. Muchos aspectos influyen en una carrera y Liu Xiang no perderá su confianza por un nuevo récord», finalizó el técnico de Liu.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.