Llegada triunfal de los jugadores olímpicos nipones

Llegada de los medallistas japoneses

Una inmensa marea de gente se echó literalmente a la calle, el paso lunes en Tokio, para dar la bienvenida a los jugadores olímpicos que consiguieron una medalla durante los pasado JJOO de Londres. Esto además implica un claro apoyo a la candidatura de la capital nipona para los JJOO de 2020.

Los atletas desfilaron bajo un calor estival, por el barrio chic y céntrico de Ginza. Todos llevaban al cuello la medalla, y saludaban de pie desde el autobús, de forma imperial, o sentado en coches descapotables.

El comité olímpico japonés ha afirmado que 500.000 personas fueron a recibir a los héroes nipones de los JJOO. La policía no ha dado datos en cuanto a la asistencia de la gente. Las imágenes de la televisión japonesa fueron grabadas desde un helicóptero, mostrando un gentío compacto que algunos estiman en al menos decenas de miles de personas.

Entre los deportistas nipones que se dieron ese baño de masas, se encontraba el gimnasta Kohei Uchimira, campeón olímpico, las judokas Saori Yoshida y Kaori Icho quienes recibieron la medalla de oro por tercera vez consecutiva, y las famosas jugadoras del equipo nacional femenino de fútbol, que recibieron la medalla de plata.

Más información – Uchimura oro en el concurso completo de gimnasia artística

Foto – L’Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.