Gracias a una mejor sensibilización, los Juegos Paralímpicos han ido ganando en notoriedad. Acontecimiento deportivo más importante después de los JJOO, en número de participantes, los Paralímpicos de Londres podrían ser los primeros en poner el cartel de «no hay entradas»: se han vendido 2,2 millones de entradas (de los 2,5 millones disponibles).
Londres marcará también la vuelta del «deporte adaptado», reservado a los deficientes mentales, y que fue excluido tras los Juegos de Sydney en el año 2000, por culpa de una trampa de realizó el equipo español de baloncesto. El comité paralímpico ha trabajado duro con la Federación Internacional de deportes para personas con deficiencia intelectual, con el fin de poner a punto nuevas reglas en cuanto a la selección de los deportistas.
Estos Juegos constituyen una vuelta a las fuentes para el movimiento paralímpico: el ancestro de los Juegos actuales se organizó en 1948 en Stoke Mandeville, al noroeste de Londres, para antiguos combatientes heridos durante la Segunda Guerra Mundial.
Más información – Las categorías de los Juegos Paralímpicos
Foto – LaPrensaLatina