Londres 2012 dará un beneficio de 26.000 millones

La hora de los Juegos de Londres 2012

 

Los Juegos de Londres 2012 están a unos días de dar su pistoletazo de salida. El 27 de julio dará comienzo una competición que aprovisionará al mundo de deporte hasta el 12 de agosto. Pero los Juegos de Londres 2012, esperan además, ser para la ciudad un beneficio económico que ayude a la imagen de la marca del Reino Unido, una de las más importantes del mundo.

Se estipula que los Juegos pueden suponer un impulso para su economía de cerca de 21.000 millones de libras (26.200 millones de euros), según un estudio de la empresa Lloyds TSB.

Las empresas se han volcado con los Juegos para vender su imagen, y son muchas las que han invertido en Londres 2012 como valor publicitario. Serán los primeros Juegos en 3D, que verán más de 4.700 millones de telespectadores por televisión, cubiertos por 22.000 profesionales de medios de comunicación y en los que participarán 14.700 atletas de 205 países, se han invertido 9.300 millones de libras(11.600 millones de euros) y han creado 200.000 puestos de trabajo directo.

Otras grandes empresas como Nike o Adidas han elevado su cotización en un 25 y 12 por ciento,  para cubrir un mayor apoyo de sus deportistas representado. La compañía Visa ha calculado que se gastarán 635,7 millones de euros en hoteles, supermercados, alimentación y agencias de viajes.

A pesar de este gran impulso económico, una de las preocupación por parte del COI, es el uso que se dará a las infraestructuras creadas para los Juegos cuando estos terminen.  Los denominados ‘Elefantes Blancos’, se convierten en muchas ocasiones en meras atracciones turísticas incapaces de rentabilizar su inversión.

Los Juegos Olímpicos, siempre han llevado el debate sobre si son rentables o no. Montreal estuvo 30 años asumiendo el gasto de 6.000 millones de dólares de sus Juegos; Pekín gastó 40.000 millones de dólares en levantar los mejores pabellones de la historia y el famoso Nido, estadio que maravilló al mundo, pero que hoy se utiliza como mero museo.

Más información – Imaginando como serán los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Fuente – Europa Press


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.