Londres 2012, juegos marcados por errores polémicos

Gimnasta Uchimura

No es la primera vez que sucede y es probable que tampoco sea la última. Por mucha precisión que el Comité Olímpico imponga y a pesar de la conocida precisión inglesa, los errores ya son parte de la historia de Londres 2012 y así es como en los que va de la competencia ya hay algunos fallos polémicos que han sido cuestionados por algunos deportistas y equipos.

El que más trascendió es el de la surcoreana Shin A-Lam quien el último lunes fue vencida en esgrima por la alemana Britta Heidermann luego de un polémico fallo que otorgó el triunfo a la europea por un punto que se produjo en tiempo extra y en el último segundo. ¿Lo curioso? El cronómetro no funcionó en tres ocasiones y sólo lo hizo cuando se produjo el punto de la alemana. Pero esta no ha sido la única desprolijidad.

La selección española de waterpolo masculino presentará un recurso para que se revise un gol anulado por el árbitro producido a tan sólo cuatro segundos del final del partido. Este gol marcó la derrota de los españoles por 8-7 frente a Croacia.

Al parecer, la tecnología de punta de estos juegos no fue suficiente para la natación y así fue como el campeón del mundo y olímpico Park Tae-Hwan casi queda fuera de la final de 400 metros libres luego de que fuera descalificado en su serie por una salida en falso. Por fortuna, la medida fue revisada luego de que se demostrara que el nadador confundió una señal acústica con la señal de salida. Sin embargo, sí le sirvió al gimnasta japonés Kohei Uchimura quien logró recibir un medio punto en la valoración final luego de que un juez jefe lo omitiera y se revisara un vídeo con su desempeño.

Más información – Fallo polémico de Londres 2012: desconsuelo para la surcoreana Shin A-Lam

Foto y fuente – Sport.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.